Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.
Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web....
Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.
Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.
Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
Conoce la actualidad de NUBESEO y el mundo del SEO, Desarrollo web y Marketing Digital.
17-03-2025
Para cualquier negocio es crucial contar con un perfil de Google My Business bien optimizado si quiere destacar sobre su competencia en los resultados de búsqueda. En este post realizaremos un recorrido por los principales puntos que deberías tener en cuenta para optimizar Google My Business, sacando el máximo partido a cada una de sus … Continuar leyendo «Cómo optimizar Google My Business»
12-03-2025
En el mundo del marketing digital, el SEO y las redes sociales son herramientas que funcionan muy bien por separado y son fundamentales para aumentar la visibilidad de tu marca. Aunque operan en ámbitos diferentes, usarlas en conjunto puede potenciar significativamente los resultados. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo. La sinergia entre el SEO y las … Continuar leyendo «SEO Y RRSS: ¿Cómo se complementan?»
03-03-2025
En la actualidad, la inteligencia artificial es una herramienta que ha llegado a ser muy útil en bastantes aspectos y el SEO no es una excepción. Con sus algoritmos y herramientas, redefine el concepto de la optimización de los sitios web en los motores de búsqueda. En NubeSEO, exploraremos el impacto de la IA en … Continuar leyendo «La IA en SEO: Influencia e impacto»
20-02-2025
El Kit Digital se ha convertido en una herramienta clave para las empresas que buscan adaptarse al entorno digital. A continuación, exploramos en detalle qué es, cómo se solicita y cómo optimizarlo en 2025 para sacar el máximo provecho. Si necesitas más información sobre esta herramienta, te invitamos a visitar nuestra sección dedicada al Kit … Continuar leyendo «¿Cómo funciona el Kit Digital?»
10-02-2025
El marketing digital es una pieza clave para el éxito de cualquier negocio online, y contar con herramientas eficientes para SEO y SEM puede marcar la diferencia. Aquí te presentamos un listado completo de herramientas gratuitas para optimizar tu estrategia y mejorar tu posicionamiento en buscadores. Además, recuerda que en NubeSEO puedes solicitar un análisis … Continuar leyendo «20 Herramientas para SEO y SEM Gratis»
28-01-2025
El Linkbuilding (o construcción de enlaces) una estrategia que se desempeña en el SEO Off-Page y es uno de los mejores métodos para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda. Estos enlaces “conectan” una página web con otra y son una manera de demostrarle a Google que tu sitio es … Continuar leyendo «Todo sobre el Linkbuilding en SEO»
21-01-2025
El embudo de ventas es un modelo fundamental en marketing que describe el viaje de un usuario desde que se da cuenta de una necesidad hasta que realiza una conversión, como una compra, registro o suscripción. Este concepto es clave para cualquier negocio que quiera maximizar sus ventas y conversiones de manera estructurada, optimizando cada … Continuar leyendo «El Embudo de Ventas. Un imán de clientes»
14-01-2025
En el panorama digital actual, resulta imprescindible que cuentes con estrategias sólidas que te permitan destacar frente a la competencia y captar la atención de potenciales clientes. En este sentido, Google Ads se ha convertido en una de las plataformas más eficaces para promocionar productos o servicios, garantizando la visibilidad de tu marca ante los … Continuar leyendo «8 Ventajas de las Campañas de Google Ads para tu negocio»
08-01-2025
¿Qué es NubeBook? NubeBook es una marca diseñada para simplificar y optimizar la gestión de alojamientos turísticos, permitiendo a los propietarios y gestores mejorar su eficiencia y maximizar sus ingresos. Nuestra solución incluye herramientas para: Conocer más sobre nosotros y nuestra misión en el sector turístico y empieza a gestionar tu márketing digital hotelero con … Continuar leyendo «Conoce NubeBook en Fitur 2025»
01-01-2025
Los fragmentos destacados, también conocidos como «featured snippets,» son una herramienta poderosa para mejorar el rendimiento de tu estrategia de SEO. Estos elementos privilegiados en los resultados de búsqueda pueden transformar la visibilidad y autoridad de tu sitio web. Aumento de visibilidad en los resultados de búsqueda Aparecer en los fragmentos destacados coloca tu contenido … Continuar leyendo «Beneficios de los fragmentos destacados para SEO»
26-12-2024
¿Te has preguntado por qué el SEO es tan valioso para tu empresa? Con una estrategia SEO adecuada, conseguirás que tu web aparezca en los primeros resultados de Google sin necesidad de invertir continuamente en anuncios, lo que aumentará la visibilidad de tus productos o servicios a largo plazo. En las siguientes líneas descubrirás en … Continuar leyendo «Ventajas del SEO para las empresas. ¿Que valor ofrece?»
20-12-2024
¿Qué son las FAQs? Las FAQs (Frequently Asked Questions), son listas de preguntas y respuestas elaboradas para resolver dudas recurrentes que los usuarios tienen sobre un servicio o temática. Esta sección de preguntas y respuestas es esencial en cualquier sitio web y cumplen con dos funciones principales: mejorar la experiencia del usuario proporcionando respuestas rápidas … Continuar leyendo «Todos sobre las FAQs: Qué son, tipos y cómo crearlas»
13-12-2024
En 2025, la optimización para motores de búsqueda se enfrenta a un entorno más complejo y exigente. La integración de la Inteligencia Artificial, la consolidación de las directrices EEAT y la necesidad de sobresalir entre una avalancha de competidores exigen que definas tu estrategia con rigor profesional. A continuación analizaremos diez tendencias SEO que te … Continuar leyendo «10 Tendencias SEO para 2025»
03-12-2024
La temporada navideña es uno de los momentos más importantes del año para aumentar las ventas y captar nuevos clientes. A continuación, te presentamos estrategias clave para destacar tu negocio en estas fechas. Recuerda que en NubeSEO puedes solicitar un análisis gratuito de tu sitio web para optimizar tus esfuerzos de marketing. Creación de contenido … Continuar leyendo «Estrategias de marketing navideño 2024»
21-12-2023
Estimados clientes, amigos y colaboradores; Quería aprovechar este año para, de una manera más cercana, felicitar estas fiestas que ya llegan. No soy muy navideño y siempre he pensado que estas fiestas deberían celebrarse cada 4 años, principalmente para recibirlas con más ganas e ilusión. Son unas fechas en las que aflora el consumismo y … Continuar leyendo «Carta NubeSEO 2023»
21-11-2022
Medir el rendimiento de nuestra web es vital para saber si estamos haciendo las cosas bien. De nada nos sirve tener publicada en una página contenidos de calidad si la experiencia del usuario en la misma no es óptima. ¿Cuántas veces nos ha sucedido que accedemos a una web y algunas pestañas tardan mucho en … Continuar leyendo «Principales herramientas para medir el rendimiento de mi web»
10-11-2022
¿Piensas que el mundo digital no está hecho para los negocios físicos? Sentimos decirte que no es así. Además de la conocida gran labor que hacen las redes sociales para que tu negocio físico crezca, entre otras acciones publicitarias que pone a nuestra disposición el entorno digital, hoy vamos a hablar de los directorios online, … Continuar leyendo «¿Tienes un negocio físico? Necesitas estar en los principales directorios online»
28-10-2022
De sobra somos conocedores de la importancia que tiene el posicionamiento SEO en nuestras estrategias de marketing digital. SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca más visible en los resultados orgánicos de los buscadores. No … Continuar leyendo «¿Por qué es importante el WPO para el SEO de tu web?»
31-08-2022
Índice del contenido Antecedentes Primeros pasos: Definición de Objetivos y Optimización – Los cambios aumentan la confianza del cliente Primera Fase: El Core Update de Google – Mejora de la web: UX y diseño intuitivo y visual – Mejora de la velocidad de la web – Mejora y adaptación del Motor de Reservas — Control … Continuar leyendo «Caso de éxito: Hotel **** Puerto Banús – Marbella»
29-06-2022
En NUESTRA nube azul Empiezo un post sin hacer un estudio de la competencia, de tendencia, de las palabras claves que quiero integrar, de la cantidad de contenido que debería crear, de jerarquías o estructuras de palabras claves o un excel señalando las palabras claves secundarias y long tails usados para hacer de anchor text … Continuar leyendo «Team Building 2022»
10-02-2022
Hoy en día parece que si a principios de año no hablas sobre tendencias,… ¡no existes! Y como nosotros somos de carne y hueso y tenemos un equipazo SEO que está al tanto sobre qué se busca y no se busca sobre marketing digital en Internet… ¡Hoy os traemos un post sobre las tendencias SEO … Continuar leyendo «Tendencias SEO en 2022»
27-01-2022
¿Qué tipo de contenido debo crear en mi blog? ¿Y en redes sociales? ¿De qué temáticas debería hablar? Es una de las dudas más comunes entre las empresas que empiezan a introducirse en el mundo de la creación de contenidos y las redes sociales. ¿La respuesta? Clara y directa: hay que crear el contenido que … Continuar leyendo «Tendencias en redes sociales en 2022: el post que estabas esperando»
29-12-2021
Desde la Agencia Nubeseo hemos decidido hacer un repaso por las herramientas más atractivas para cualquier agencia o particular con una empresa a su cargo y se preocupe por la salud de su web y la visibilidad de ésta. El posicionamiento SEO cumple un papel fundamental para visibilizar una marca o empresa y tener mayor … Continuar leyendo «Análisis de la herramienta SE Ranking»
20-12-2021
2021 ha sido un poquito mejor que 2020, pero aún así ha sido un año difícil. A ti, que nos has apoyado y has depositado tu proyecto en nuestras manos… ¡Queremos agradecerte el tiempo compartido y la confianza depositada en Nubeseo para hacer que tu empresa crezca digitalmente! Y lo queremos hacer sacándote una sonrisa … Continuar leyendo «Feliz Navidad 2021»
29-07-2021
Las temidas actualizaciones del algoritmo de Google ya están en marcha. El gigante tecnológico suele avisar sobre las actualizaciones en su motor de búsqueda de una forma sutil. A través de comentarios que dejan sus creadores o especialistas en Twitter o directamente a través de contenidos en su blog. De hecho, la mayoría nos enteramos … Continuar leyendo «Actualizaciones del algoritmo de Google: ¿Qué ha cambiado y cómo puede afectar a tu web?»
16-07-2021
Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Eso no hay quien lo dude a estas alturas, pero el tipo de contenido que consumimos a través de Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok, etc. varía en función de las tendencias, los hábitos del consumidor o incluso el algoritmo de las redes sociales, que premia … Continuar leyendo «Vídeo en redes sociales: para qué sirve, ventajas y consejos»
30-06-2021
¿Cuántos emails recibes al día en tu correo personal? Imagino que al menos 4 o 5 y si no recibes ninguno es que eres de otro planeta. Seguro que lees el asunto de todos, pero solo abres algunos. Hasta aquí todo normal con el email marketing. ¿Cuántos anuncios ves al día a través de Google, … Continuar leyendo «Email marketing: qué es, herramientas y por qué implementarlo en tu estrategia de marketing digital»
16-06-2021
Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, Twitter,… la lista de redes sociales habidas y por haber es tan inmensa como el horizonte. Con tantas opciones a veces resulta difícil ser constante en la publicación y creación de contenidos en redes sociales, requisito indispensable para que una estrategia de social media sea efectiva y de sus frutos. Aunque, … Continuar leyendo «¿Cómo planificar y crear contenido para redes sociales? Herramientas y consejos»
03-06-2021
La tecnología evoluciona casi a la velocidad de la luz. Lo que hoy funciona, puede que a corto plazo se quede obsoleto. Con todo, lo que es una constante y sigue creciendo a diario son las ventas online. De hecho, el comercio electrónico se ha acelerado cinco años debido a la pandemia. Y por eso … Continuar leyendo «Marketplace: qué es, cómo funciona, ventajas y desventajas»
19-05-2021
Al ser humano, por norma general, le gusta la organización. Un armario o una despensa ordenada, por ejemplo, nos ayuda a encontrar rápidamente lo que buscamos, ahorrar tiempo y ser más rápidos y productivos, algo que también nos genera satisfacción. Extrapolado al diseño web, para que una web esté ordenada, sea intuitiva y ayude al … Continuar leyendo «UX (user experience): qué es y cómo aplicarla para un diseño web por todo lo alto»
14-01-2021
Probablemente ya hayas escuchado el término de transformación digital a lo largo de los últimos años; pero tal vez no conozcas muy bien cuáles son sus implicaciones o a qué hace referencia exactamente. Antes de entrar de lleno a conocer los desafíos que tienen frente a frente las organizaciones modernas, las agencias, los clientes y … Continuar leyendo «¿En qué consiste la Transformación digital y cómo aplicarla a tus productos y servicios?»
27-11-2020
La narrativa de historias ha sido una constante dentro de la humanidad desde sus albores. En general, a las personas les gusta escuchar y narrar historias, ya que de esta forma se estimula la imaginación y el sentimiento colectivo acerca de determinados tópicos. En la actualidad, las estrategias de videomarketing dentro de las redes sociales, … Continuar leyendo «¿Conoces la importancia del videomarketing en Redes Sociales?»
28-10-2020
En este primer taller o webinar de nuestra serie del Desván del Marketing, hemos querido hablar sobre la Reputación Online. Aquí os dejamos un análisis de este primer taller que por otra parte también compartimos en otros medios como en Youtube. ¿Qué es la reputación Online? La reputación Online es el nivel de prestigio o … Continuar leyendo «Análisis de Reputación Online»
25-06-2020
¿Todavía no conoces la importancia de las redes sociales para tu empresa? Lo cierto es que son un factor clave que ayuda a la difusión de tu marca, a conseguir que el cliente la conozca y la recuerde, incluso para que las recomiende a su círculo. Pasamos gran parte de nuestras vidas en las redes … Continuar leyendo «Importancia de las Redes Sociales»
06-05-2020
Volvemos con la segunda parte sobre el teletrabajo. En este post hacemos un repaso, desde la experiencia, de herramientas, consejos y ventajas o desventajas de teletrabajar. ⚙️ Herramientas para teletrabajar Existen herramientas para teletrabajo que harán que el desarrollo de nuestras funciones individuales y en conjunto con nuestro equipo sean aún más eficientes y eficaces. … Continuar leyendo «Teletrabajo: Herramientas y consejos 2/2»
22-04-2020
Desde la Agencia NubeSEO, os traemos un contenido muy relacionado con nosotros desde hace más de 6 años como es el del teletrabajo. Dadas las circunstancias actuales, el concepto se está oyendo ahora más que nunca en todo el mundo. Pero, ¿realmente conocemos qué hay detrás del llamado teletrabajo? ¿Qué es teletrabajo? Como su propio … Continuar leyendo «Teletrabajo: Evolución y tipología 1/2»
25-11-2019
Que el comportamiento del cliente en el Sector Inmobiliario ha cambiado a lo largo de los últimos 20 años es un hecho pero, ¿se han adaptado las Inmobiliarias a esta evolución tan rápida en el tiempo de cómo compra, busca, y se empodera el nuevo cliente del siglo XXI? El Sector Inmobiliario antes de la … Continuar leyendo «Sector Inmobiliario y Marketing Digital»
01-11-2019
¿Qué hosting Elegir? Quizás sea una de las preguntas que más me hacen en mi entorno. Elegir un hosting no es solo buscar “mejor Hosting para WordPress”, considero que también hay que ser críticos con lo que queremos encontrar. Cuando buscamos un local para nuestro negocio, no solo buscamos se pueda trabajar en él, también … Continuar leyendo «Factores para elegir un Hosting»
15-10-2019
Google cuenta con infinidad de herramientas que día a día nos ayuda a obtener información, ser más visibles, organizarnos con las tareas… Por ello vamos a dedicar este post a una de las herramientas más conocidas, Google My Business. Descubre nuestra guía completa para conocer la herramienta de Google para empresas, qué es, para qué … Continuar leyendo «¿Qué es Google My Business?»
02-10-2019
En primer lugar, analizaremos este concepto por separado. Se entiende por “transformación” todo aquello que, de alguna manera, implica cambios. Por ejemplo, desde que se cosecha una hortaliza hasta que la presentan en un restaurante, este alimento sufre una transformación. Por otro lado, se entiende por “digital” el entorno tecnológico, Internet o la nube. Una … Continuar leyendo «Transformación Digital en el Sector Turístico»
28-12-2018
En este último mes del año 2018 analizamos el crecimiento de las ventas en el sector inmobiliario. De nuevo con el miedo de una presunta nueva crisis que pueda afectar al sector inmobiliario.Realizamos un análisis desde el punto de vista del marketing digital y de los factores que afectan a éste. Por ahora lo cierto … Continuar leyendo «Análisis Inmobiliaria Marbella, España 2018»
19-03-2015
Google penalizará a las web que no sean responsive Hace un par de semanas Google nos comunicó a través de su blog (blog de webmaster de google) y avisando a sus clientes de Web Master Tools (entre los que me incluyo), la necesidad de actualizar aquellas web que no fueran responsive antes del 21 de Abril. Y ¿qué es … Continuar leyendo «Responsive 21 de Abril»
10-01-2015
Este año 2015 que ya hemos empezado, seguramente esté cargado de novedades como a lo que ya nos acostumbraron en el año 2014. Y es que han sido muchas las modificaciones que nos hemos encontrado en el 2014, muchas las actualizaciones de algoritmos de Google (Panda, Pingüino o Colibrí) que han hecho mella en muchas webs. Pero … Continuar leyendo «El SEO 2015, qué nos depara»
02-11-2014
SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de distintos aspectos de la web para mejorar la posición de la misma en los buscadores por un término en concreto. Ahora vamos a hacerlo más sencillo: Supongamos que estamos en una gran biblioteca y que en ella hay multitud de libros. Todos estos libros tiene un título y … Continuar leyendo «El SEO tangible»