Ventajas del SEO para las empresas. ¿Que valor ofrece?
¿Te has preguntado por qué el SEO es tan valioso para tu empresa? Con una estrategia SEO adecuada, conseguirás que tu web aparezca en los primeros resultados de Google sin necesidad de invertir continuamente en anuncios, lo que aumentará la visibilidad de tus productos o servicios a largo plazo.
En las siguientes líneas descubrirás en qué es exactamente el SEO, cómo funciona y en qué se diferencia de la publicidad online.
¿Qué valor aporta el SEO a tu empresa?
El objetivo del SEO para empresas es lograr que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda cuando un usuario introduce determinadas palabras clave relacionadas con tus productos o servicios. De este modo, las personas interesadas en lo que ofreces pueden encontrarte con mayor facilidad.
Imagina que tienes una tienda en una calle muy concurrida. El SEO es cómo conseguir que tu escaparate esté en la mejor zona y para que las personas que pasan por allí vean fácilmente lo que ofreces.
En internet ocurre algo parecido: el impacto del SEO te ayuda a que tu web aparezca en primeras posiciones en Google cuando alguien busca lo que tú vendes.
¿Cómo funciona el SEO exactamente?
El SEO consiste en una serie de técnicas y estrategias cuyo propósito es mejorar la visibilidad de tu sitio web en Google.
El SEO es una herramienta importante para los negocios. Estas técnicas abarcan tanto el ámbito técnico (velocidad de carga, estructura de la web, adaptabilidad a móviles) como el contenido (textos útiles, actualizados y relevantes para el usuario), velocidad, geolocalización y reputación de marca.
Su meta principal es responder a las preguntas y necesidades del usuario de manera clara, para que al buscar una solución, esa persona resuelva la necesidad que tiene gracias a la información y/o servicios que ofreces.
Diferencia entre SEO y publicidad
La publicidad online funciona como poner un cartel luminoso que se enciende solo mientras pagas. Cuando inviertes en anuncios (por ejemplo, en Google Ads o en redes sociales), tu empresa aparece en los primeros resultados, pero en el momento que dejas de pagar, desaparece de esa posición privilegiada.
El SEO es cómo mejorar el escaparate de tu tienda para que, de forma natural, la gente se fije en tu escaparate sin necesidad de pagar cada día
Es una inversión a medio y largo plazo pero una de las ventajas del SEO, tu web puede seguir atrayendo clientes interesados durante meses e incluso años, sin tener que pagar constantemente por estar visible lo que proporciona un crecimiento sostenible.
De esta forma, el SEO construye un valor para la empresa duradero en el tiempo, mientras que la publicidad requiere un gasto continuo para sostener los resultados. (Aunque la publicidad ofrece visibilidad al instante, mientras que el SEO requiere de una estrategia a medio largo plazo)