Saltear al contenido principal
¿Conoces La Importancia Del Videomarketing En Redes Sociales?

¿Conoces la importancia del videomarketing en Redes Sociales?

La narrativa de historias ha sido una constante dentro de la humanidad desde sus albores. En general, a las personas les gusta escuchar y narrar historias, ya que de esta forma se estimula la imaginación y el sentimiento colectivo acerca de determinados tópicos.

En la actualidad, las estrategias de videomarketing dentro de las redes sociales, no son la excepción. Si queremos posicionar un contenido y lograr que este atraiga la atención de la comunidad, definitivamente debemos hacerlo a través de un canal que facilite la recordación.

El video marketing en este caso, es la herramienta indicada, independientemente de la red social que se utilice, debido a la posibilidad de su alcance. Las personas suelen recordar el 20% de las cosas que ven, el 50% de las cosas que escuchan y el 70% de las cosas que ven y escuchan a la vez, por esta razón incluir estrategias de este tipo dentro de los contenidos de redes sociales es sumamente importante, ya que no solo estarías llegando a un público en específico (visual o auditivo) sino que se estarían estimulando dos sentidos a la vez (audiovisual)

¿En qué te puede ayudar una estrategia de videomarketing?

  • Visibilidad: las estadísticas de tus contenidos tendrán un mayor alcance y visualización, ampliando las oportunidades de identificación por parte de los usuarios de la comunidad digital.
  • Humanización: al crear un video humanizado en donde aparezcan representantes de la compañía se le brindará un rostro a la marca, lo cual es sumamente importante al momento de formar en el colectivo una imagen representativa; en general, los seres humanos nos sentimos mucho más confiados al momento de reconocer el rostro de otro humano, por esta razón un vídeo cercano de un colaborador de la organización siempre va a surtir mejor efecto que un video en donde se reflejen únicamente textos o imágenes aleatorias.
  • Engagement + clientes potenciales: alcanzar una comunidad comprometida no es una tarea fácil en redes sociales, las personas son muy diferentes indistintamente de su ubicación geográfica. Sin embargo, existen elementos que pueden unificar al colectivo a nivel mundial. Elementos como los sentimientos universales, la risa, el amor, entre otros… son los que van a permitir el reconocimiento y alcance de nuevos clientes potenciales que se sientan identificados.
  • Trabajo con Influencers: gracias a los nuevos formatos de video en las distintas redes sociales (reels, igtv, gif, boomerang), el trabajo de herramientas de videomarketing con influencers ha tenido una gran repercusión dentro de las estrategias de redes sociales de las marcas contemporáneas. Trabajar con influencers se hace mucho más sencillo debido a que un contenido relativamente ligero como un storie creado a través de boomerang, puede tener un gran alcance, sin necesidad de hacer una gran inversión en producciones que acarreen costos adicionales. En internet, los usuarios son simples, sencillos y directos, por lo tanto quieren historias cortas y claras pero con un trasfondo emocional afectivo que les llegue a los sentimientos.

Ideas para hacer videomarketing en tu estrategia de contenidos

  • Formaciones: durante el presente año, las formaciones, webinars, cursos y talleres en internet han alcanzado su mayor auge. Debido a la situación actual, la gran mayoría de personas se ha visto en la necesidad de asistir a talleres y aulas virtuales, situación que ha resultado ampliamente beneficiosa para las empresas que quieran darse a conocer en este ámbito.
  • Testimonios: tener un embajador de marca o una persona externa que pueda representar a tu negocio siempre brindará una buena imagen, por lo tanto trabajar contenidos de video con usuarios que puedan hablar en el nombre de tu marca siempre será positivo.
  • Stories momentáneas: este tipo de contenido suele generar mucho impacto, debido a las posibilidades de participación de la audiencia con elementos como encuestas por ejemplo. A la gran mayoría de las personas les gusta ser tomadas en cuenta, y conocer la opinión de tu comunidad a través de polls, preguntas y demás elementos de interacción te permitirá crear un vínculo con ellos que más adelante se puede convertir en una relación consumidor-proveedor.
  • Repost: consiste en tomar el contenido de otras cuentas inspiracionales y postearlo en nuestra misma cuenta de empresa o marca personal. Esto le imprimirá más valor a nuestro feed y permitirá atraer el tráfico de la publicación original hasta nuestro perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba