Team Building 2022
En NUESTRA nube azul
Empiezo un post sin hacer un estudio de la competencia, de tendencia, de las palabras claves que quiero integrar, de la cantidad de contenido que debería crear, de jerarquías o estructuras de palabras claves o un excel señalando las palabras claves secundarias y long tails usados para hacer de anchor text magnifico y maravilloso que… (ni siquiera de esta frase tan larga). No, en este caso quiero hablar sobre NUBESEO. Lo que es y lo que significa para mi y parte del equipo que lo forma.
Hoy comentaba con un compañero que podría ser pura filosofía, un concepto que he amado desde que formé la empresa. Lo que al principio parecía utópico hoy, poco a poco, va haciéndose real. Para fuera, hacia los que nos ven, todo es crecimiento y un cielo despejado que se abre ante nosotros. La realidad no es para nada así (….), “son trozos de cristal que hay que pasar descalzo” (gracias Fito). No por ello esto impide que nos lo pasemos mal, al revés, este es un trabajo del que todos disfrutamos. Hay algo muy importante que valoro de un profesional que trabaja con nosotros y es precisamente que le enamore lo que hace, sino es así… vamos jo***os (despeja la *). Pero para pasárselo bien también hay que poner el listón cada vez más alto y hacer que nuestro cliente suba con nosotros a la Nube, intentando – y en muchos casos consiguiendo – llegar a la excelencia.
Este afán por intentar la perfección hace que cada vez realicemos nuestros proyectos con más mimo, cuidado y cariño. Pero para conseguirlo tenemos que coordinarnos muy bien, saber cuál es nuestro papel y que todo esté perfectamente orquestado. Todo esto no se consigue si no nos conocemos, si no sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos, si no nos gusta lo que hacemos o si pensamos que estamos por encima del resto y es que la unión hace la fuerza.
Cuando escucho la frase “trabajar en equipo” no me imagino un equipo mejor para definir este concepto. Estoy de acuerdo en que no sabemos de todo, pero siempre intentamos buscar la mejor solución (en equipo) para solucionar cualquier problema. Cuando se plantea un reto, lo que menos se escuchan son reproches sino soluciones. Proactividad y positividad mueven esta empresa.
Este pequeño post va dedicado a este maravilloso equipo formado por grandes profesionales y mejores personas, con muchas ganas de compartir y seguir sumando.
La reunión anual – Nuestro SEOnMountain ( 😉 Sico )
El pasado 16 y 17 de Junio, tuvo lugar como todos los años, excepto por la p*** pandemia (creo que ya sabes despejar *), el encuentro tan esperado… – Aunque creo que ya lo sabes, es importante recalcar que somos una empresa que teletrabaja desde hace ya 8 años, no es nuevo. – Este encuentro se producía como 3 años atrás, en la Serranía de Ronda (Málaga), en el Hotel Rural Las Buitreras (maravilloso y tranquilo). Un lugar perfecto para realizar actividades, relajarse y concentrarse a la vez y en el que, creo que todos coincidíamos, nos hubiéramos quedado unos días más.
La sorpresa vino volando
Antes de partir hacia nuestro destino quise invitar, junto a mi escudera Mari Ángeles (idea suya), a un café en mi casa a todo el equipo. Pero lo que no sabían es que el encuentro tenía una sorpresa. Desde hace ya 3 años tenemos la suerte de conocer profesionalmente a Félix, un crack en todo lo que hace que permitió darle un giro brutal a los diseños que hacíamos. El único pero que tiene es que se encuentra a 8100 Kms en línea recta y a través del mar, en Panamá y después de este tiempo se atrevió a venir. Lástima de fotos, de un vídeo grabado por Anthony (que no pudo asistir al encuentro),… para haber captado las caras de Carlos u Óscar, con los que ha compartido más proyectos… al verle sentado cuando ellos llegaron… jajaja, creedme, fue alucinante. Ya solo por esto, merecía la pena juntarnos. Pero también estaban aquellos a los que había visto en contadas ocasiones o que sólo nos habíamos visto a través de la cámara de nuestro ordenador.
Las nuevas etapas
Sólo fueron 2 días en los que pudimos aprovechar para conocernos un poco mejor, hablar de lo que nos preocupaba laboralmente y lo que esperábamos de esta nueva etapa en Nubeseo. Digo nueva etapa pues siempre es bueno plantearse nuevos retos y seguir creciendo, pensar que tenemos una meta es quedarse en el camino y no seguir adelante. Al final vamos cumpliendo etapas y la que viene es una nueva.
En esta reunión sacamos lo bueno y lo malo. Lo malo para intentar reducirlo y lo bueno para intentar potenciarlo. Lo positivo es que no somos políticos y sabemos que vamos a cumplir nuestras metas, aunque no nos hayamos prometido nada somos de abrir y cerrar etapas y esta, os aseguro, será la mejor hasta el momento, pero no la última.
No es el lugar para hablaros de esto ahora, de lo prometido para esta nueva etapa, sólo os puedo decir que nos vamos a divertir mucho.
Gracias equipo
Después de casi 40 horas juntos todos sacamos una conclusión: Nubeseo lo forman profesionales y sobre todo buenas personas, con buen hacer, sentido de la responsabilidad y muy buen humor. Gracias por estas horas que nos han permitido conocernos un poco mejor y hacer mejorar esta pequeña empresa para nosotros y nuestros clientes. Y muchas gracias a nuestros clientes que nos respetaron y se alegraron por nuestro encuentro.
Al que haya llegado hasta aquí, enhorabuena por haber podido leer este tostón, sin análisis previo y sin intención de adquisición de lead… Si lo has leído, deja un comentario! (aunque sea para quejarte).