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Sector Inmobiliario y Marketing Digital

Que el comportamiento del cliente en el Sector Inmobiliario ha cambiado a lo largo de los últimos 20 años es un hecho pero, ¿se han adaptado las Inmobiliarias a esta evolución tan rápida en el tiempo de cómo compra, busca, y se empodera el nuevo cliente del siglo XXI?

El Sector Inmobiliario antes de la Revolución de Internet

Pues bien, para entender esta evolución del Sector Inmobiliario nos enfrentamos debemos echar la vista atrás.

Y es que, ¿recuerdas cómo era el proceso de búsqueda y compra de una propiedad hace tan solo 20 años? Sí, aquella época en la que “Internet” era una palabra extraña y los clientes acudían a nuestras oficinas pidiéndonos ayuda y comunicándonos sus necesidades.

Hoy día, nos cuesta saber qué necesita realmente nuestro cliente, ya que por suerte o por desgracia, actualmente somos nosotros los que debemos averiguar qué está buscando nuestro cliente, adelantarnos a la competencia en el momento oportuno y ofrecerle esta solución, para llevarnos nosotros esta venta y seguir desarrollando nuestro negocio inmobiliario.

Actualmente, Internet ha sido la raíz del giro que ha experimentado nuestro sector inmobiliario, pero también es nuestra solución.

¿Cómo se comporta el cliente en el Sector Inmobiliario actualmente?

Imaginemos una pareja de unos 30 años que está deseando comprar su primera casa en la ciudad de Málaga.

¿Cómo se comportaría este cliente? Como todos sabemos, la segmentación en el Sector Inmobiliario es crucial para desarrollar el proceso de venta y adaptarnos a las necesidades de cada tipo de cliente.

En este caso, la pareja de jóvenes seguramente no vendrán a nuestras instalaciones para preguntarnos buscando asesoramiento de qué propiedad sería mejor para ellos. No, esta pareja lo primero que haría es poner en Google “casas en Málaga” o “casas en venta en Málaga” o incluso el longtail “casas en venta en Málaga baratas” puesto que el nuevo cliente ya viene empoderado por él mismo mediante una enciclopedia llamada Internet.

Pero esto no se queda solo aquí, si no que este cliente ha sido capaz de investigar a nuestra competencia frente a las condiciones que ofrece nuestra propia Inmobiliaria en caso de haberle interesado nuestra oferta, por lo que tiene una capacidad enorme de contrastar las empresas del Sector Inmobiliario y nosotros, los agentes inmobiliarios, debemos ir por delante de esto si no queremos perder una oportunidad de venta.

Actualmente, Internet ha sido la raíz del giro que ha experimentado nuestro sector inmobiliario, pero también es nuestra solución.

Marketing Digital en el Sector Inmobiliario ¿una solución?

Entonces, ¿cómo podríamos adaptarnos al comportamiento actual de nuestros clientes? Pues bien, en Nubeseo os damos las claves para desarrollar el Sector Inmobiliario a tu demanda actual: debemos desarrollar un Plan de Marketing Digital.

¿Qué es Marketing Digital en el Sector Inmobiliario?

Y ahora te preguntarás, ¿qué es el Marketing Digital y en qué me ayudará en mi Inmobiliaria? Te lo explicamos muy fácil.

El Marketing Digital es aquella rama del Marketing/Tecnología que desarrolla acciones para captar clientes en Inmobiliarias, mejorar la imagen de marca en Inmobiliarias e incluso captar propiedades para Inmobiliarias utilizando herramientas digitales propiamente optimizadas para estos objetivos con vista a la nueva demanda.

Marketing Digital en Inmobiliarias:

  1. Nos ayuda a posicionar nuestra marca en el Sector Inmobiliario
  2. Nos acerca a la demanda actual mediante canales donde se encuentran dichos clientes.
  3. Nos da la oportunidad de diferenciarnos frente a nuestra competencia y así destacar de cara a nuestros clientes.
  4. Mediante el Posicionamiento en Google de nuestra web, hace que el cliente nos vea antes a nosotros, aumentando la posibilidad de compra frente a la competencia.
  5. Nos ayuda a realizar acciones locales para promocionar propiedades en una zona muy específica, por ejemplo propiedades en la Costa del Sol, propiedades en Madrid, propiedades en Málaga, etc.
  6. Y casi lo más importante, nos permite conocer las necesidades de nuestro cliente sin siquiera preguntarles, mediante la analítica de datos en el Sector Inmobiliario.

Aspectos clave para las Inmobiliarias y Marketing Digital

Ya conocemos las ventajas del Marketing Digital en el Sector Inmobiliario, pero… ¿Cuáles son los puntos fuertes para nuestra Inmobiliaria?

Actualmente, hemos comprobado que la lucha por una venta de una propiedad es constante e intensa debido a la competencia y a la situación de nuestro sector. ¿En qué tenemos que centrar nuestras fuerzas?

Fotografía y vídeo marketing en el Sector Inmobiliario

Esta es una clave para distinguirnos, y es que cada vez más son las Inmobiliarias que ofrecen un catálogo de productos cada vez más conseguidos en cuanto a producción audiovisual. Drones, realidad virtual, fotos 360, tour virtual de la propiedad…

Hacer una Web para Inmobiliaria

Todo esto material está genial, ¿pero mediante qué canal lo damos a conocer? Pues bien, el principal canal será nuestra Web para Inmobiliarias, donde debemos tener contenido actualizado para nuestro Posicionamiento SEO en Google en Inmobiliarias y aparecer en los primeros puestos.

Por otro lado, otro canal serían las Redes Sociales en Inmobiliarias, posibilitándonos trabajar la geolocalización y crearnos un portfolio de propiedades conjuntamente desarrollando nuestra imagen de marca.

Email Marketing Inmobiliario

Por último pero no menos importante, una buena idea para cómo vender propiedades en una Inmobiliaria sería realizar Campañas de Email Marketing para Inmobiliarias, donde persuadiríamos a nuestros clientes con dicho material de cada propiedad o incluso podríamos crear posibles inversores en nuestra cartera de contactos online para inmobiliarias.

Retos en el Sector Inmobiliario

Si eres agente inmobiliario o regentas una Inmobiliaria, conocerás muy bien la situación tan difícil por la que está pasando nuestro sector, y es que el número de venta de propiedades ha caído en España drásticamente debido al encarecimiento de la vivienda, según el Ministerio de Fomento.

Por otro lado, el aumento de viviendas vacacionales hace que los alquileres de larga temporada sean cada vez más difíciles de encontrar, destinando las propiedad más hacia un uso turístico en vez de un uso residencial.

Y para terminar, nacen los gigantes como FotoCasa, Idealista, TecnoCasa, entre muchos otros portales online de stock de propiedades en venta o para alquiler, que concentran la mayoría del mercado online.

Esto hace que trabajar nuestro SEO para Inmobiliarias sea muy importante para competir con estos portales, además de las webs de otras inmobiliarias, para que nuestro cliente llegue a nosotros antes que a otros y tener la posibilidad de realizar dicha venta en nuestra Inmobiliaria.

Además, el Marketing Digital nos permite segmentar para encontrar nuestros compradores potenciales incluso de fuera de España, como Finlandeses, Suecos, Holandeses…

Una vez conocido todas las ventajas del Marketing Digital en el Sector Inmobiliario, ¿a qué esperas para posicionar tu Inmobiliaria en Google?

En Nubeseo somos profesionales en Marketing Digital, con experiencia en el Sector Inmobiliario desde 2013, con proyectos como Casas y Reformas, Using Homes, etc..

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