Saltear al contenido principal

Plugin wordpress para Siteminder

Marketing digital para Hoteles

Plugin WordPress para Siteminder

Siteminder en uno de los Channel más conocidos y es por ello que muchos profesionales de la Hostelería buscan la integración de su Motor de Reservas (The Booking Bottom).

Desde la Agencia de Marketing para Hoteles Nubeseo pensamos que el mejor sistema para Hoteles es el que se adapta a las necesidades del cliente. Siteminder presume de ser uno de los Channel más usados en el mundo y es principalmente por la conectividad de este. El resto de herramientas que rodea al Channel no dejan de ser suplentos que podemos utilizar, pero por supuesto que no podemos olvidarnos de las reservas directas de nuestro Hotel. Estas son las que menos coste suponen ya que en el caso de Siteminder supone una cuota fija al mes, amortiazada por el uso de su herramienta principal.

Motor de Reservas para hoteles integrado en Wordpress plugin HBook

Plugin de WordPress para Siteminder

Al tener en conocimiento la cantidad de WordPress instalados en el mundo y la cantidad de Hoteles Instalados por Siteminder lo primero en lo que pensamos era que tendría que haber algo ya desarrollado… No fué así. Ni siquiera el soporte técnico de Siteminder da una solución al respecto, solo da una conexión mediante Iframes que no parece nada convincente en cuanto a diseño.

Una vez que tenemos Siteminder el programador o Webmaster de la web del Hotel tiene 3 opciones.

Tres opciones de diseño de Motor de Reservas Siteminder:

  1. Redirecciona las reservas al portal de The Booking Bottom -> El problema es que una vez se realice la reserva perdemos el foco de esta. Es decir la reserva se va a otro canal y además estamos generando desconfinza sacando a nuestro cliente a otra URL.
  2. Hacer un iframe embebido en la página -> Quizás sea la opción más utilizada por la mayoría de los usuarios pero eso nos deja una estructura poco atractiva para el cliente final y una opción poco valorada para hacer frente al SEO de la web (#fueraiframes).
  3. Desarrollar una conexión mediante API para integrarlo en nuestra web -> La opción elegida por nosotros y que creemos más atractiva. El cliente sabe que se queda en nuestra web, nevega entre las opciones de venta directamente y elije entre ellas.

Diseño e Integración de plugin de WordPress

Aunque se trata de un plugin para WordPress, no es tan sencillo como instalar y descargar pues también debemos personalizar el Hotel:

  • Tarifas: Flexible o no reembolsable (en principio son las principales).
  • Regímenes: Solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa,..
  • Tipos de Habitación: Doble, triple, matrimonial,..

No todos los Hoteles son iguales ni tampoco sus servicios por lo que creemos necesario hacer un plugin único para cada Hotel.

Personalización de caja buscadora del Motor de Reservas

Hay hoteles que no aceptan niños por lo que sería tontería poner número de niños en el buscador, hay otros que no tienen habitaciones sino apartamentos, otros en los que prima la reserva múltiple,…

Todas las opciones tienen cabida, pues cada Alojamiento es distinto al anterior.

Selección de días - Plugin Siteminder

IMAGEN 1.1: Selección de días y apartamentos/habitaciones.

FormularioReservas-SeleccionPax

IMAGEN 1.2: Selección de personas con limitación máxima.

Características del Plugin de Siteminder

Voy a numerar algunas de las características del plugin, aunque se van añadiendo según las necesidades del cliente:

  • Elección de calendario en 1 caja para selección de múltiples días (véase la imagen 1.1) o elección con 2 calendarios separados.
  • Posibilidad de bloqueo en Formulario a un máximo de personas haciendo que el sumatorio de niños y adultos den el total disponible, con un mínimo obligatorio de un adulto (veáse imagen 1.2).
  • Posibilidad de añadir tantas habitaciones/apartamentos como se quiera, haciendo que en caso de grupos se contacte por correo o teléfono. -> Es importante este dato ya que ningún Motor de Reservas le ofrecerá una reserva directa por miedo a perder su comisión.
  • Traducido a los idiomas que requiera el cliente.
  • Muestra tantas tarifas como se dispongan.
  • En caso de limitaciones por estancia mínima o por release mostrará un calendario con las restricciones, el precio y disponibilidad de la habitación para los 30 días anteriores y posteriores a la fecha.
  • Muestra de detalles con descripción y aménities de las habitaciones.

 

Incompatibilidades de Siteminder

Cuando intentamos

  • precio redondeado
  • no recoge los datos en selecciones múltiples de habitación (error que también tiene en su versión)
  • las configuraciones de las habitaciones las tenemos que insertar nosotros directamente a través de nuestro plugin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba