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Análisis De La Herramienta SE Ranking

Análisis de la herramienta SE Ranking

Desde la Agencia Nubeseo hemos decidido hacer un repaso por las herramientas más atractivas para cualquier agencia o particular con una empresa a su cargo y se preocupe por la salud de su web y la visibilidad de ésta.

El posicionamiento SEO cumple un papel fundamental para visibilizar una marca o empresa y tener mayor presencia en internet. Mejorar la posición en los buscadores supone implementar una serie de estrategias para lograrlo. En este sentido, SE Ranking puede ser de gran utilidad para cualquier proyecto online.

No cabe la menor duda de que esta herramienta SEO es una de las que más se usa para mejorar la posición de un site web junto con Semrush, Ahrefs, Sistrix, Search Console, entre otras.

¿Qué es SE Ranking?

SE Ranking se caracteriza por ser una herramienta eficiente para trabajar el SEO y más aspectos del marketing digital.

Ofrece soluciones tanto para emprendedores como pymes que se inician en el mercado online. Incluso, se puede hacer una prueba gratis en SE Ranking para comprobar su eficacia y funcionalidad.

Este software está en continuo desarrollo y sirve para analizar la parte orgánica de un proyecto web. Por lo tanto, se puede seguir la evolución de un dominio, las mejores keywords para incluir en una web, así como investigar a la competencia, entre otras posibilidades.

¿Cuál es la función de SE Ranking?

Una de las grandes ventajas de SE Ranking es trabajar con la información precisa y actualizada para lograr mejores resultados. Además, la posibilidad de aglutinar todos los datos en una misma herramienta nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero.

Esto ayuda a implementar un plan de marketing en función del tipo de necesidad de cada usuario. Tras las revisiones de Se Ranking se presentan una lista de tareas para optimizar el SEO y evitar errores comunes que dificultan el posicionamiento orgánico. 

No obstante, estas son algunas de las funciones más importantes que nos permiten realizar con SE Ranking.

Funciones más interesantes de la herramienta

Crear los proyectos que gestionemos

Crear nuevo proyecto con SE Ranking
Crear proyecto en SE Ranking

Desde la herramienta podemos crear los proyectos que gestionamos de una manera completa añadiendo: información general, las palabras clave por las que queremos posicionar el proyecto, el motor de búsqueda donde vamos a posicionar o está posicionando, los dominios de los competidores…

Os recomendamos que la configuración de cada proyecto sea completa y que lleve detrás un trabajo de keyword research y de búsqueda de la competencia pues el análisis de la evolución del proyecto será mejor.

Hacer una auditoría total de un sitio web

Auditoría SEO en SE Ranking
Datos para realizar auditoría SEO

La herramienta nos permite realizar una auditoría SEO de la página para especificar aquellos errores que hay internamente en la web. A continuación hemos realizado un ejemplo:

Resultados Auditoria SEO
Resumen inicial del estado del proyecto auditado
Mejoras de títulos y metas
Mejoras de títulos y metas

Al igual que en la captura anterior, nos aparecerían mejoras de imágenes (como puede ser añadir el texto alternativo o ALT), contenidos (temas de longitud, tasa de originalidad del contenido…), estructura de urls, estado de indexación…

Realizar un análisis de la competencia

Estudio de la competencia
Estudio de competencia (ejemplo realizado con zara.com)

Otro de los apartados más interesantes es el de la investigación de la competencia. Podemos ver información de muy alto valor como la fuerza del domino o la página, el tráfico, las palabras clave por las que están posicionando, principales competidores…

Palabras clave de la competencia y funciones en la SERP

Esto nos permite conocer bien qué debemos hacer y nos aporta ideas tanto de palabras clave que no hayamos tenido en cuenta en el keyword research, como conocer nuevos competidores que pueden ser nuestros también y que hasta ahora no los teníamos en cuenta dentro de nuestra estrategia.

Comparación competidores
Principales competidores: comparación y distribución

Hacer el seguimiento de posicionamiento de una página

Como comentábamos antes, es fundamental configurar correctamente nuestros proyectos con toda la información posible. Esto nos permite llevar un control de la evolución del proyecto de diferentes aspectos: posicionamiento de las palabras clave, autoridad, evolución de la posición media…

Supervisar los backlinks

Backlinks de zara.com/es/

Conseguir backlinks con autoridad es un trabajo complicado pero gracias a las herramientas para explorar backlinks podemos estudiar los que tienen nuestra competencia y a su vez intentar tenerlos para nuestros proyecto.

Investigar las palabras claves

Una vez tengamos un proyecto añadido o queramos añadirlos, necesitaremos asociarlo a una serie de palabras clave por las que lucharemos. La parte de investigación de palabras clave es fundamental para el desarrollo del proyecto por lo que recomendamos invertir tiempo en este trabajo.

Estudio de palabras clave en SE Ranking
Estudio palabras clave con la búsqueda “pantalon vaquero hombre”

El buscador de palabras clave nos ofrece la dificultad de la palabra clave que hemos buscado, el volumen, el CPC y más ideas relacionadas con la palabra que hemos añadido. También nos ofrece los primeros resultado en la SERP por esta longtail e incluso anuncios.

A pesar de no tener una base de datos tan amplia como otras herramientas, en muchos casos aporta la información que necesitamos. Además, están en constante aumento de la base de datos por lo que es una buena señal a la vez que necesario.

Más tareas que se pueden desarrollar con SE Ranking

Se puede hacer mejora de la visibilidad en las redes sociales, crear informes de forma automatizada, autocompletado de los motores de búsqueda… Os recomendaríamos analizar al completo la herramienta con su versión de prueba y si cumple con todas las expectativas, ver cuál es el paquete que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. A continuación, os comentamos de manera resumida los diferentes planes que tienen disponibles.

Los planes disponibles para tu cuenta SE Ranking

Otro de los beneficios de SE Ranking son los precios. Sin lugar a dudas, esta herramienta SEO es una de las más competitivas del mercado, ya que ofrece tarifas que oscilan entre los 29 euros y 129 euros al mes. Por lo tanto, el usuario puede elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades.

Es más que evidente que el SE Ranking de un blog no se equipara al que gestiona una empresa con varios clientes. La posibilidad de configurar las diferentes preferencias y hacer una prueba gratis durante 14 días es una enorme ventaja. 

Plan Essential

Después de disfrutar de SE Ranking free, se puede comenzar con la tarifa más reducida que comienza desde los 23,17 euros al mes con un rastreo de 250 palabras. Esta opción nos ayudará a analizar hasta diez proyectos, monitorear hasta 6000 backlinks o comprobar los backlinks de 20 dominios diarios, entre otras muchas cosas. Eso sí, la limitación para este plan es para 1 usuario, por lo que si eres una agencia o una empresa en la que la herramienta va a ser utilizada por diferentes usuarios, lo mejor será que amplíes a alguno de los siguientes niveles.

Plan Pro

Esta opción, con un coste desde 52 euros al mes en caso de elegir el rastreo de 1000 palabras clave (subir a 1750 aumenta el precio hasta los 87,17 €/mes), nos permite contar con proyectos ilimitados. Con este plan se puede monitorear hasta 30000 backlinks (5 veces más que en el anterior). Al igual ocurre con la comprobación diaria de backlinks por dominios, ya que se amplia a 100. Este plan ya incluye hasta 3 usuarios, algo muy interesante y económico si comparamos con las herramientas de la competencia.

Plan Business

El plan Business es el más completo de la herramienta y empieza con un precio desde 111,17€/mes si el rastreo de palabras clave lo limitamos a 2500. También nos ofrece el análisis ilimitado de proyectos, monitoreo de hasta 90000 backlinks y una comprobación de backlinks en 300 dominios diarios. Además, el acceso a la herramienta está limitado a 10 usuarios, sin duda un número bastante amplio de usuarios que te permite aprovechar si cuentas con una agencia o empresa grande.

Como podéis observar, hay planes para todo tipo de necesidades, ya seas una empresa o un particular.

Todos estos planes os pueden salir más económicos si en vez de elegir la frecuencia de verificación del posicionamiento diario, se selecciona cada 3 días. Eso sí, el cambio de frecuencia de verificación cada 3 días también te disminuye algunas característiacs del plan como puede ser él número de páginas de sitios web auditados o el monitoreo de backlinks. Si deseas revisar los planes de SE Ranking te dejamos enlace directo.

Las principales novedades de esta herramienta

SE Ranking Pro es una aplicación disponible para todos los dispositivos móviles, por lo tanto, esta propuesta novedosa sirve para evaluar los datos comerciales y las páginas web que nos ayudan a desarrollar una estrategia de marketing adaptada a cada cliente.

No solo sirve para localizar los problemas críticos, sino que también nos ofrece sugerencias que nos son de gran ayuda. Además, el acceso inmediato a los datos y la revisión del rendimiento favorecen el crecimiento del tráfico.

En definitiva, esperamos que esta información te sea de gran ayuda si quieres aprender a usar este software. No obstante, siempre se puede acceder a algún video de YouTube con un SE Ranking tutorial para esclarecer cualquier duda que pueda surgir al respecto.

Resumen y conclusión de la herramienta SE Ranking

Pensamos que es una herramienta muy completa. Entre sus principales ventajas podemos destacar su bajo coste, las amplias posibilidades que te ofrecen con sus planes y las prestaciones avanzadas para lograr resultados profesionales.

Entre las desventajas, a pesar de contar con una de las mayores bases de datos de SEO en español, no termina de ser tan completa como pudiera ser con Semrush. Eso sí, no hay comparación en precios de una herramienta y otra, ya que SE Ranking se postula entre una de las más económicas en comparación con la oportunidades y servicios que ofrecen.

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