¿Qué es Google My Business?
Google cuenta con infinidad de herramientas que día a día nos ayuda a obtener información, ser más visibles, organizarnos con las tareas… Por ello vamos a dedicar este post a una de las herramientas más conocidas, Google My Business.
Descubre nuestra guía completa para conocer la herramienta de Google para empresas, qué es, para qué sirve, ventajas..
¿Para qué sirve Google My Business?
Ya sabemos Google my business qué es, por lo que a continuación nos adentramos en conocer su utilidad, ventajas…
Google mi negocio o my business, es una plataforma para empresas locales o que ofrecen servicios en localizaciones concretas.
Es un servicio online donde poder geolocalizar un negocio o varios a la vez. En definitiva es una herramienta que ayuda al posicionamiento local en buscadores y que ofrece una información muy útil para los usuarios tanto para conocerte como para contactar contigo.
¿Cómo usarlo y sacarle el máximo partido a la ficha de empresa Google?
Google ofrece un servicio que ayuda a los negocios a contar con un perfil abierto y visible par todos los usuarios. ¿Qué necesito para hacer uso de las herramientas de Google?, es fundamental contar con un perfil de Google o cuenta de gmail para poder hacer uso de las herramientas de Google.
Elementos importantes de My Business Google
Algunos de los aspectos más interesantes para configurar como se podía ver en la imagen anterior son:
- Ubicación (Dirección en Google Maps)
- Horario comercial (Horario de apertura)
- Fotografías (Imágenes variadas del negocio)
- Enlaces (Url a la web/tienda)
- Reseñas (Notas que los usuarios aportan que van desde 1 estrella a las 5 estrellas. Cuantas más, mejor nota o valoración por parte de ese usuario/cliente)
- Información de la empresa (pequeña descripción, publicaciones, teléfono…)
Ejemplo de uso de la ficha de Google My Business
Si por ejemplo estoy por Córdoba, y quiero ir a una de las mejores pastelerías. Puedo hacer la búsqueda “mejor pastelería Córdoba”. Google nos ofrecería los siguientes resultados: Un mapa de Google maps donde poder localizar (geo seo) las pastelerías que tienen la ficha de empresa y que son las mejores.
Además, observamos los datos principales de los tres mejores resultados, con posibilidad de ampliar la lista. Si hacemos click sobre la ficha de Panadería – Pastelería El Brillante se abriría la ficha completa.
Mi empresa tiene ficha de GMB Google sin haberla creado
He visto que mi negocio tiene una ficha en Google My Business pero yo no la he creado. No te preocupes, desde Nubeseo, además de optimizar y configurar tu perfil de My Business de Google, asociamos esa ficha ya creada a un mail corporativo para poderlo gestionar internamente y hacer las modificaciones oportunas.
Principales ventajas de Google My Business
Mejora los datos de conversión 📈
¿Cómo aparecer en Google Maps?. Gracias a esta gran herramienta la tasa de conversión se verá mejorada debido a la gran visibilidad si tu ficha empresa Google está bien configurada por profesionales expertos en posicionamiento web como en nuestra agencia SEO Nubeseo. Permite que tu ficha de empresa sea visible tanto en el buscador como en la herramienta de localización Google Maps.
Mayor Visibilidad para tu empresa en buscadores 🔎
Una ficha de empresa de Google bien optimizada mejora la visibilidad del negocio. Te da la oportunidad de aparecer tanto en resultados del buscador Google, como en Google Maps, geolocalización.
Lugar privilegiado en Google, aparecer en el buscador de Google de una manera visible y atractiva si se ha realizado un buen trabajo de optimización de ficha.
Google My Business App 📱
Además de la página de Google donde poder configurar los diferentes elementos y realizar tareas como contestar las reseñas, Google ha creado una app para gestionar fácilmente desde nuestros móviles o tablets. La aplicación está disponibles tanto para Android en Google Play como para IOS en App Store de manera gratuita.
Un canal fácil para que el usuario contacte contigo 🖥️
Ofrece al usuario diversas maneras de poder contactar contigo y tu negocio como teléfono, localización, link web (tráfico hacia nuestra web o tienda), url para concertar cita…
Combinación de Google My business con otras herramientas ⚙️
La herramienta mi empresa de Google puede ser combinada con otras de Google como: Youtube, Adwords o la analítica de Google.
Reputación Online ⭐⭐⭐⭐⭐
Si nuestro negocio cuenta con una buena reputación online, las reseñas de nuestra ficha de empresa de Google aportará la confianza necesaria al usuario que podría transformarlo en cliente.
Nos da la posibilidad de dar una buena imagen gracias a las reseñas y tener un contacto directo con el usuario pudiendo contestar sus valoraciones o contestando sus preguntas. Si el negocio no cuenta con una buena reputación digital, se puede volver en contra.
Más beneficios 📊
Aportar información extra como horarios de apertura, imágenes (actuales y variadas), videos, fotografías del equipo e incluso un tour virtual. Con esta información, el cliente se hace una idea de cómo es el local una vez acuda.
Herramientas similares para crear ficha de empresa online
Herramientas tan profesionales y que abarquen tantos beneficios como My Business de Google no existen si tu posicionamiento web en buscadores está basado en Google. Aunque si existen otras plataformas que ayudan a elementos como la reputación online o localización como:
Crear y Gestionar una ficha de empresa para Google mi negocio
Desde Nubeseo, como agencia especializadas en posicionamiento web en buscadores, realizamos la creación, gestión y optimización de la ficha para empresa My Business. Para cualquier duda comenta en este post o háznoslo saber a través de cualquier método de contacto que tenemos disponible.
¿Cómo crear un perfil de Google My Business?
En numerosas ocasiones nos ha llegado preguntas de clientes sobre como hacer que mi empresa aparezca en Google. Contar con una web atractiva, actualizada, con productos innovadores… no sirve de nada si no tienes visibilidad en los buscadores y redes sociales. Es por ello que en Agencia Nubeseo contamos con servicios específicos de posicionamiento web SEO, posicionamiento SEM (publicidad de pago para la ficha de My Business) o campañas publicitarias en buscadores y redes sociales y gestión de redes sociales.
Desde nuestra agencia experta en SEO ofrecemos un servicio de creación de ficha de Google My Business SEO ya que forma parte del posicionamiento orgánico y la reputación online. Te ayudamos a conseguir opiniones y reseñas de clientes que ayudarán a mejorar la visibilidad de la ficha de empresa. Además nos encargamos de contestarlas adecuadamente en tiempo.
Por lo que deja en manos de profesionales la personalización, optimización y verificación de la ficha de Google para empresas.
Consejos para configurar el perfil de Google My Business
- Imágenes actuales y variadas que permitan mostrar al usuario y posible cliente la información necesaria.
- Crear publicaciones periódicamente pudiendo así captar usuarios interesados en la materia.
- Ficha de empresa actualizada es muy importante sobre todo los datos de horarios, ubicación, web, festivos, cierres…
- Añadir eventos u ofertas disponibles.
Es por ello que aconsejamos a nuestros clientes que nos indiquen cualquier cambio que se de en estos tipos de datos como el horario de época de verano o festividades para que el usuario que llegue hasta la tabla de my business tenga la información actualizada.
Además, realizamos informes completos sobres los datos que se están consiguiendo con la ficha de Google mi empresa. Cualquiera de nuestros clientes que deseen contar con este tipo de informe, podrá hacérnoslo llegar para gestionarlo. Datos del informe como las búsquedas que se han hecho, acciones de los clientes en el google mi negocio, visualizaciones de fotos…
Esperemos que os sirva de ayuda para conocer mejor esta herramienta, una de las tan necesarias de Google. Comenta y haznos llegar cualquier consulta.