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¿Tienes un negocio físico? Necesitas estar en los principales directorios online

¿Piensas que el mundo digital no está hecho para los negocios físicos? Sentimos decirte que no es así. Además de la conocida gran labor que hacen las redes sociales para que tu negocio físico crezca, entre otras acciones publicitarias que pone a nuestra disposición el entorno digital, hoy vamos a hablar de los directorios online, fundamentales para darte a conocer en un mundo altamente globalizado en el que la oferta de productos y servicios es cada vez mayor y donde la era digital ha ganado el terreno a la publicidad tradicional como pegatinas en los portales o anuncios en los periódicos gratuitos.    

¿Qué es un directorio online?

Los directorios online o digitales son plataformas donde se reúne la descripción de infinidad de empresas que pueden ser filtradas por sector y localidad. Principalmente, nos referimos a una herramienta que permite la localización de negocios, ya sean de productos o servicios, y sirven de punto de encuentro entre el ofertante y el demandante. La posibilidad de filtrar el contenido es una de las principales características que ofrecen este tipo de directorios ya que, a tan solo un clic, tendrás frente a ti el negocio que buscas y en el punto del país que lo necesitas. 

El directorio online te permite tener publicitada en la red una página de tu negocio con los datos más destacados: razón social, logotipo, sector, contacto, dirección y la URL de tu página web. Además, ofrece la posibilidad agregar keywords o palabras clave, para que los usuarios puedan encontrarte con mayor facilidad, y el área geográfica en la que desarrollas tu negocio. Además, gracias a la geolocalización, los visitantes al directorio podrán ubicar en el mapa digital tu negocio, y también permite la opción de incluir vídeos para destacar sobre la competencia, incluyendo tus productos o servicios destacados. 

¿Qué ventajas ofrecen los directorios online?

La principal ventaja que ofrecen los directorios online es muy sencilla: la localización. En el mundo digital en el que nos encontramos, si no apareces en la red, no existes. Es algo que debemos tener siempre presente ya que el consumidor, aunque no realice todas las compras online y acuda a los negocios físicos, en la mayor parte de los casos siempre va a optar por echar un vistazo previo en Internet para saber si el tipo de servicio o producto que busca se encuentra cerca de casa y la oferta que tiene a su disposición.  

Además, entre otras ventajas, podemos destacar:

Aparecer en un directorio online es el modo más económico e inteligente de estar presente en el universo digital. Cuando el consumidor accede y aplica los filtros con sus necesidades, recibirá pocos resultados entre los que se va a encontrar el tuyo. Las posibilidades de que esa búsqueda termine en una llamada o visita a tu negocio, son muy altas.  

Cuando el consumidor accede a un directorio online, ya tiene pensado que necesita hacer una compra o solicitar un servicio. Por tanto, la opción de que esa venta termine en buen puerto es mucho mayor. Si, además, elaboras tu perfil en el directorio destacando sobre los demás, utilizando las palabras adecuadas, el resultado de éxito está prácticamente asegurado. 

Seamos francos: si ponemos el nombre de una empresa en Internet y no aparece ningún resultado, la credibilidad que nos aporta es mucho menor y el cliente sentirá mayor inseguridad a la hora de confiar en nosotros. Sin duda, estar presentes en la red mejora la reputación de nuestra empresa ya que, aunque nuestra marca no sea conocida, nos permite presentarnos y mostrar nuestra seriedad y profesionalidad. 

Aunque no tengas una página web (algo que te recomendamos desde ya aunque tengas un negocio local), los directorios online te permiten estar presente en la red y consolidar tu negocio offline. Te ayudará a mejorar la presencia de tu marca, asociada siempre a un logotipo que mostrará la personalidad y fortalezas de tu proyecto, y hará que tantos tus clientes actuales como los potenciales tengan grabada en su memoria tu firma. 

Directorio y SEO local: la combinación perfecta para ser visible en la red 

Hablamos de otra de las ventajas de los directorios digitales, aunque hemos querido destacarla del resto por el alto valor que supone estar presente en un directorio online para mejorar el SEO de tu negocio. Una de las principales estrategias para optimizar tu SEO es ganar enlaces hacia tu página web algo que puedes lograr creando perfiles en directorios online cuya presencia en los motores de búsqueda es muy alta y, por tanto, mejora tu posicionamiento en los buscadores. Evidentemente, una estrategia SEO abarca mucho más pero puede ser un primer impulso que seguro te ayudará. 

¿Cuáles son los principales directorios online?

Existen infinidad de directorios online, algunos gratuitos y otros de pago porque suman además más servicios, pero hemos destacado los que consideramos más relevantes: 

Google My Business

Google es el motor de búsqueda rey en nuestro país, superando el 96% de cuota de mercado frente a otros buscadores. Por eso, es completamente imprescindible registrarse en Google My Business, una herramienta que Google ofrece de manera gratuita para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online y que permite ubicar tu negocio en el mapa digital o Google Maps, además de ofrecer los datos más destacados de tu negocio. Estar en Google My Business no es negociable si quieres que tu negocio exista en Internet. 

Bing Places for Business

Es una herramienta parecida a la anterior pero centrada en el motor de búsqueda Bing. Aunque su cuota de mercado sea infinitamente menor que Google (apenas alcanza el 3%), no está de más aparecer en su directorio digital y crear tu perfil también de manera gratuita. ¡Nunca sabemos por dónde pueden navegar nuestros clientes!

Páginas Amarillas

Quizás hayamos olvidado las tradicionales páginas amarillas (las precursoras de los directorios online de los que hoy hablamos) pero la firma supo actualizarse a tiempo e incluyó su directorio de empresas de manera digital. Hablamos de un directorio muy visitado y, por tanto, bien posicionado en los resultados de Google, por lo que nuestra presencia en este directorio es también indispensable. 

Yelp

Nos referimos a una plataforma que, más que un directorio, es un sitio de recomendaciones. Los clientes de los negocios exponen su valoración y esto ayuda a los usuarios a conocer una experiencia previa sobre el producto o servicio en cuestión. Siempre será positivo que tus clientes ofrezcan una buena reseña en plataformas como Yelp ya que atraerá a más consumidores. 

Foursquare

Es una plataforma que combina la geolocalización y el GPS, por lo que permitirá a tus clientes ubicarte geográficamente en un mapa digital y encontrarte en los dispositivos móviles. Es muy recomendable su presencia ya que el GPS también es un dispositivo muy utilizado hoy en día por todo el mundo para encontrar lugares cercanos a nuestra ruta.

Qdq

En su día, fue el principal competidor de Páginas Amarillas y también decidió lanzarse al mundo digital para continuar con su oferta. Incluye directorios de empresas, donde te puedes registrar de manera gratuita, y también está muy bien posicionado en Google, por lo que te ayudará con el SEO.

Apunta bien esta lista y no te olvides de registrarte en todos los directorios online de referencia. Y, recuerda, si necesitas mejorar la presencia de tu negocio físico en el entorno digital, consulta a expertos en la materia que te darán todas las claves para que el éxito de tu venta esté asegurado. En NubeSEO somos especialistas en marketing digital, diseño gráfico, desarrollo y posicionamiento web. ¡Confía en profesionales y aumenta tus ventas desde el minuto cero!

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