El SEO tangible
SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de distintos aspectos de la web para mejorar la posición de la misma en los buscadores por un término en concreto.
Ahora vamos a hacerlo más sencillo: Supongamos que estamos en una gran biblioteca y que en ella hay multitud de libros. Todos estos libros tiene un título y código identificador, que es único para cada uno de ellos. Internet funciona de la misma manera y los libros con las portadas más llamativas y la información clasificada, ordenada y precisa pueden hacer que se encuentre de una manera rápida y concisa lo que se está buscando. Bing, Google, Yahoo,.. funciona como si fueran bibliotecarios, leen la información de cada página web y lo muestran de forma ordenada, dependiendo eso si de infinidad de factores. Aquí entra la labor de un profesional en SEO que evidentemente tiene que tener en cuenta todos estos factores; Ahora ya hemos hecho el SEO tangible.
SEO y motor de búsqueda
Actualmente utilizamos internet para buscar cualquier dato que nos interese conocer y Google es nuestro “DIOS” que nos da respuesta a todas nuestras preguntas. Pero entonces al final el buen SEO es adaptar nuestra web para que DIOS,… perdón… Google nos encuentre de una manera más fácil? Pues si. Y mientras que el grande de Internet sea el mismo todo seguirá siendo de esa manera y quién opine lo contrario le invito a discutirlo. Pero la gran verdad es que el SEO es sentido común, cómo crees que te podrían encontrar cuando te busquen en Internet, qué vendes, qué te diferencia del resto para que tu producto o servicio destaque sobre el resto,…
Tantos aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra web: diseño, tipo de letra, imágenes, texto (mucho texto), palabras claves, URLs amigables, localización y calidad del servidor, presencia en redes sociales, diseño responsive, títulos, encabezados, más texto,…NOOOO! A pesar de todo lo que en esta página se comente es más importante no hacerle tanto caso a los aspectos técnicos pues nos podríamos volver locos. Tenemos que adaptar nuestra web a lo necesario pero sin olvidarnos de nuestro producto. El que sabe del negocio, clientes y producto eres TU no GOOGLE, aunque a el se lo tengas que contar todo para que te encuentren a través de sus motores.
Poco a poco analizaremos distintos puntos que harán que nuestra página esté mejor posicionada y optimizada. Descubre nuestra agencia SEO.