El Marketing Online

Hace más de 5.000 años que buscamos la manera de vender nuestros productos. Todas estas estrategias de Marketing se han utilizado a lo largo de la historia y se siguen utilizando, en mayor o menor medida en nuestras páginas web en la actualidad; Hacemos que sea lo más vistoso posible y por ello es importante el diseño y cada vez son más sencillos ya que al final nuestro cerebro atiende a pequeños estímulos y no a grandes carteles amarillos o naranjas que nos atontan.

Coca Cola 1900 - Nubeseo

CocaCola – Cartel año 1900.

También funciona desde tiempo atrás el “boca a boca” por lo que es importante la reputación, en nuestro caso la reputación online la marcarán muchos aspectos como la calidad del servidor, las puntuaciones (opiniones o reviews) que den a nuestro producto en redes sociales, en páginas especializadas. Tanto dentro como fuera de internet nos importa más una mala crítica que 1.000 buenas, es por ello que es muy importante estar en contacto directo con nuestro cliente el máximo tiempo posible. Ya no vale vender y luego desaparecer, es más importante el seguimiento de nuestro cliente que la propia venta, ya que este mismo cliente va a ser el que venda nuestro producto incluso mejor que nosotros mismos. Estamos ante el Marketing 3.0, ya no solo interactuamos con nuestro cliente sino que es el propio cliente el que vende nuestros productos ya que la difusión en redes sociales se multiplica, el círculo y las posibilidades de ventas aumentan.

Ya apenas utilizamos los panfletos publicitarios pero creamos Landing Page para dar a conocer un determinado producto. No entregamos carteles en centros sociales o los colgamos en tablones de anuncios pero si mostramos nuestros productos o servicios en redes sociales y las damos a conocer a través de ellas. Cuando vemos algo gracioso o nos llama mucho la atención intentamos ser el primero en contarlo y propagarlo, estamos hablando del Marketing Viral, en distintas formas (vídeos, emails, mensajes de texto, mensajes multimedia,…). El marketing online está en cada rincón de la web ya sea en escritorio o móvil donde el público se encuentre.

En definitiva en NubeSEO no nos olvidamos de todo lo aprendido hasta el momento y con ello pretendemos que tu web sea tu herramienta de Marketing más eficaz.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit